Entrega STPS expediente para rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

Entre julio y agosto expertos viajarán a la mina para análisis en campo. Foto: STPS

El Comité para la Reparación y Justicia que encabeza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó el expediente único traducido al inglés a expertos de Alemania, Estados Unidos y Australia, y será clave para determinar el método de recuperación de los cuerpos de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos, Coahuila, desde febrero de 2006.

Esto ocurrió en una sesión donde, además, participó personal de la Sedena, Gobernación, la Secretaría de Economía, del Medio Ambiente, del Servicio Geológico Mexicano y del Fideicomiso del Fondo Minero, así como familiares de los mineros.

Una vez concluido el expediente y una vez traducido, nos pareció que era momento de convocar físicamente al grupo técnico, que la entrega en español e inglés del expediente técnico fuera el banderazo simbólico y también pragmático del arranque de los trabajos de este grupo. Alejandro Salafranca, secretario Técnico del Comité para la Justicia en Pasta de Conchos, STPS

Hasta el momento, son 16 expertos nacionales e internacionales los que participarán en los trabajos de rescate, entre ellos especialistas en minas de carbón. Entre julio y agosto, el equipo de trabajo viajarán a la mina para analizar el campo la metodología para el rescate.

 

 

 

Qué opinas