Falta general Trauwitz a audiencia por huachicol; recibe multa

17/05/2019 11:11 Por:
Juan Rivas
Ciudad de México Nacional Uno TV

El general Eduardo León Trauwitz, exgerente de Seguridad Física en Petróleos Mexicanos (Pemex), no se presentó el viernes a la audiencia inicial ante una jueza federal como parte de una investigación por robo de hidrocarburos que se sigue en su contra.

[Sigue el caso: Crecen evidencias de que huachicol si se promovió desde Pemex].

Ante la juzgadora se presentaron tres exmandos medios del departamento: Ramón “N”, Arturo “N” y Oziel “N”; la funcionaria impuso multa de ocho mil 449 pesos a León Trauwitz, Emilio Cosgaya Wenceslao Cárdenas y Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, todos exmandos del área de Seguridad Física de Pemex.

Una nueva cita

La audiencia fue diferida para el mediodía del viernes 31 de mayo. En esta pesquisa hay 21 trabajadores y extrabajadores de Pemex, todos militares, involucrados. Para la cita de este viernes 17 de mayo, la jueza citó a siete exmandos: sólo acudieron los tres mencionados arriba.

  • La jueza determinó dividir audiencias en tres bloques, por lo cual, los otros 14 imputados se presentarán en diferentes fechas

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.