Realizan audiencia para definir situación legal de Javier "N"

Se determinará si se le vincula a proceso o no. Foto: Uno TV/Melina Ochoa

A las 10:00 horas dio inicio la segunda audiencia de vinculación del exgobernador de Veracruz, Javier "N", en el juzgado 17 de procesos penales federales del Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

En esta audiencia, se determinará si se le vincula a proceso o no, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero u operaciones con recursos de procedencia ilícita (del fuero federal) o por otro lado, si lo dejan en libertad.

En el lugar se encuentran 32 personas, 29 de los medios de comunicación y tres de la Barra de Abogados, estudiantes y practicantes.

Previo al inicio de la audiencia, el abogado defensor de Javier "N", indicó que cree en la inocencia de su cliente.

Así te mostramos en Uno TV el momento en que llegó el litigante:

También te compartimos la seguridad en el Reclusorio Norte, previo al inicio de la audiencia:

La audiencia previa

El pasado lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) imputó al exgobernador jarocho el lavado de más de 438 millones de pesos provenientes de recursos públicos, pero en la primera audiencia del caso, sólo pudo explicar con datos la salida de 38.5 millones de pesos de la Secretaría de Educación de Veracruz, es decir, menos del 10% de los recursos presuntamente desviados por el exgobernador.

Se cree que esta audiencia de vinculación podría durar al menos ocho horas, todo dependerá de la descarga de pruebas y respuesta a las mismas, la inicial del 17 de julio, se extendió por más de cinco horas y media.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas