Arranca Colecta Nacional de la Cruz Roja

Cada minuto son socorridos 10 mexicanos por la Cruz Roja. Foto: @PresidenciaMX

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja bajo el lema "Sigue Ayudando a Salvar Vidas".

"Apoyar a esta institución (Cruz Roja) significa al mismo tiempo también contribuir a la construcción de una mejor Nación. La Colecta Nacional nos da la oportunidad (de apoyar) a quien nos asiste incondicionalmente en los momentos de mayor adversidad". Enrique Peña Nieto, presidente de México  

El jefe del Ejecutivo dijo que tan sólo en 2017 se realizaron 5.5 millones de servicios médicos y que cada minuto 10 mexicanos son socorridos por la Cruz Roja.

Enrique Peña Nieto entregó de manera simbólica cuatro juegos de llaves de ambulancias a dos voluntarios; con esta acción se entregan de manera simbólica 66 ambulancias y dos unidades de rescate urbano.

La meta de este año es superar los 355 millones de pesos de recolección, llegando a 365 millones de pesos. El 96% de los recursos se van a gastos de operación y el cuatro restante a gasto operativo.

Fundación Carlos Slim se une a colecta

Al iniciar la colecta anual 2018 de la Cruz Roja Mexicana este martes, Fundación Carlos Slim, TELMEX y TELCEL se unen para aportar un peso por cada peso que se recaude a través del donativo con cargo al recibo telefónico con la marcación corta *6565 y telmex.com, así como por mensaje de texto al 6565. 

  • Estos donativos se realizan para captar recursos indispensables para la diaria operación de la Benemérita Institución en todo el país. 

¿Cómo donar a través de TELMEX y TELCEL?

Por séptimo año consecutivo, los clientes de TELMEX podrán realizar donativos con cargo a su recibo telefónico marcando desde sus domicilios *6565 o en telmex.com, con aportaciones de $50, $100, $150, $300 o $500.

Para el caso de TELCEL, enviando un SMS al 6565, con aportaciones de $100, $200, $300 o $ 500.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas