Con vivas a Oaxaca y Chiapas cierra desfile militar

Se conmemoran los 207 años de la Independencia de México. Foto: Uno TV/Ricardo Rivera

Con  vivas a Oaxaca y Chiapas, los estados más afectados por el temblor del 7 de septiembre pasado, se cerró el desfile militar del 207 aniversario de la Independencia de México en el Zócalo de la Ciudad México.

Después de presenciar por más de una hora el Desfile Cívico Militar, el presidente Enrique Peña Nieto fue informado que éste concluyó "sin novedad".

Ante el mandatario federal, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Hernández Andreu, precisó que en la Parada Militar participaron 57 banderas, 18 mil 288 miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, bomberos y charros.

Además, participaron 69 niñas y niños, 35 de ellos en calidad de soldados y marinos honorarios, así como 46 canes, 326 caballos, 267 vehículos y 66 aeronaves.

Dedicado a los damnificados por sismo...

Miembros de las Fuerzas Armadas dedicaron su participación en el desfile militar en conmemoración de los 207 años de la Independencia de México, a los damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

[Leer: Cierran calles por desfile militar; checa las alternativas viales]

Alrededor de 18 mil miembros del Ejército, Marina y Policía Federal llegaron al Zócalo capitalino e iniciaron con el desfile luego de que el presidente Enrique Peña Nieto, diera la instrucción para marchar por calles del Centro Histórico, avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte.

"Este desfile va en conmemoración a aquellos que son nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas", Alexis Paredes, teniente de infantería de Fuerzas Especiales

[Ver: Detalles del desfile militar de este sábado en el Zócalo]

Las tropas fueron movilizadas en Metro y en vehículos militares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas