Inicia en la Cámara de Diputados renovación de Legislatura

La entrega de documentación es de tres días. Foto: Cuartoscuro

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro para el arranque de entrega de documentación a los 300 consejos distritales de la elección de diputaciones por el principio de mayoría relativa.

  • En este proceso los consejeros demorarán tres días.

Hoy se entregaran 122 constancias, con lo que, si me corrigen, creo que estamos ante la entrega de constancia más alta de la historia, en la historia de registros de esta Cámara de Diputados, correspondientes a la primera y segunda circunscripción...", explicó Lorenzo Córdova,  consejero presidente del INE.

Córdova agregó que este miércoles se entregarán 116 constancias correspondientes a tercera y cuarta circunscripción y el próximo 19 de julio se culminará con los 62 distritos restantes.

En el acto, el consejero electoral, Marco Baños, indicó que los consejos distritales del INE entregan una copia de la constancia expedida a favor de las candidaturas ganadoras y un informe detallado sobre si existe algún medio de impugnación.

Con la visita se da paso a la llegada de la nueva Legislatura en el Congreso de la Unión, señaló  el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas