Inicia Ferriz cosecha de firmas rumbo a candidatura presidencial

Pedro Ferriz de Con inició hoy su recolección de firmas en la Estela de luz. Foto: Twitter

Desde la Estela de luz, el periodista Pedro Ferriz de Con inició hoy la recolección de firmas para lograr el registro de su candidatura independiente con la intención de contender en 2018 por la Presidencia de la República.

Ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las constancias que acreditan como aspirantes a candidatos independientes a 40 ciudadanos, entre ellos Ferriz de Con.

En sus publicaciones en redes sociales el periodista señaló que a partir de hoy se empieza a "escribir una nueva historia", refiriéndose a las candidaturas ciudadanas que no pertenecen a ningún partido político.

La recolección de firmas forma parte de la segunda etapa para lograr contender como candidato independiente a la presidencia en 2018.

Los aspirantes que ya recibieron su constancia por parte del INE deben recolectar en 120 días un mínimo de 866 mil 593 firmas distribuidas en 17 entidades para acreditar su candidatura ante el Instituto.

El pasado sábado se cerró el registro de ante el Instituto Electoral, quien informó en un comunicado que fueron 86 los ciudadanos que realizaron su inscripción como aspirantes a candidatos independientes para la presidencia en 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas