¡Ya huele a vacaciones! Mañana inicia Operativo Invierno Seguro en carreteras

Se busca salvaguardar la integridad y los bienes de las personas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Policía Federal se sumó al operativo Invierno Seguro 2015 con motivo del periodo vacacional, para lo cual desplegará a más de ocho mil elementos, quienes se apoyarán de alrededor de cuatro mil vehículos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que con ello se busca salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio.

Desde el primer minuto del viernes 18 de diciembre y hasta las 24 horas del 6 de enero de 2016, la Policía Federal reforzará la seguridad en los más de 49 mil kilómetros de la red de carreteras federales. Dará cobertura a aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses para inhibir conductas delictivas y reducir los índices de siniestralidad.

El operativo Invierno Seguro 2015 se realizará en coordinación con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Turismo (Sectur), a través de los Ángeles Verdes. Con el Instituto Nacional de Migración y autoridades locales la Policía Federal vigilará los corredores turísticos que abarcan 16 mil 370 kilómetros de vías federales. En distintos puntos a lo largo de éstos, los ciudadanos podrán encontrar paraderos seguros provistos de diversos servicios.

 

Qué opinas