Inicia proceso de extradición contra el "Chapo"

Se ejecutaron dos órdenes de detención con fines de extradición contra el capo. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que como parte del procedimiento contra Joaquín Guzmán Loera, este domingo elementos de Interpol México, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron en el interior del Centro Federal de Readaptación Social número 1, las dos órdenes de detención formal con fines de extradición en contra del "Chapo".

Tras esta acción, se notificó a la autoridad jurisdiccional correspondiente para dar inicio formalmente al procedimiento, informó la PGR a través de un comunicado.

Una vez desahogada la parte probatoria del procedimiento de extradición, los jueces emitirán una opinión jurídica y posteriormente se turnarán los expedientes a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que esta dependencia emita los acuerdos correspondientes.

El "Chapo" tendrá la posibilidad de recurrir al juicio de amparo, en contra los acuerdos que emita la Cancillería, mientras tanto, la PGR recalcó que mantendrá una estricta vigilancia de los procedimientos y será respetuosa de las determinaciones de las autoridades correspondientes.

Qué opinas