Inicia reunión privada entre diputados y titular de Pemex

El encuentro es preparatorio para la comparecencia del titular de Pemex. Foto: Almariana Guerrero

En las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sostienen una reunión con el director general la empresa, José Antonio González Anaya.

El encuentro, de carácter privado, es preparatorio para la posterior comparecencia del titular de Pemex, ante las Comisiones de Energía y Hacienda, la próxima semana.

El pasado lunes, González Anaya detalló las tres líneas de ajuste en el corporativo y en las empresas subsidiarias de Petróleos Mexicanos, de acuerdo a la reducción en el gasto de 100 mil millones de pesos, anunciados por la Secretaría de Hacienda.

  1. Generar eficiencias y reducir costos para incrementar la productividad por un total de 29 mil millones de pesos.
  2. Ajustar el gasto de operación por aproximadamente 6.2 millones de pesos.
  3. Diferir y replantear inversiones, comprometiendo lo menos posible la producción futura por aproximadamente 65 mil millones de pesos, lo que implicará diferir proyectos en aguas profundas.

Por lo que anunció, se reduciría la producción de petróleo en 100 mil barriles diarios menos, es decir, una producción petrolera este 2016 estimada en 2 millones 130 mil barriles diarios.

 

Qué opinas