Inicia Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en San Lázaro

Hay temas pendientes como Mando Ãanico y Sistema Nacional Anticorrupción. Foto: Cuartoscuro

En sesión de Congreso General, este 1 de febrero fue aperturado el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio de la LXIII legislatura, que concluirá el 30 de abril.

Previo a la sesión, en donde de pie diputados y senadores entonaron el Himno Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, celebró que el presidente Enrique Peña Nieto no haya hecho uso de su facultad para presentar iniciativas preferentes y permitir así el desahogo de la agenda legislativa, en la que señaló se encuentran pendientes los temas del Mando Ãanico y las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Con la presencia de 372 diputados y 76 senadores dio inicio la sesión que duró poco más de cinco minutos, donde los legisladores federales conocieron el acto de instalación y la aprobaron.

En entrevista, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que en esta semana la Cámara de Diputados sesionará el lunes y el miércoles, mientras que en las semanas siguientes será regularmente los martes y jueves.

¿Podrían los diputados sesionar más días?

Indicó que así será en caso de ser necesario, a fin de sacar adelante las reformas y leyes que urgen para crear las leyes reglamentarias de las reformas constitucionales aprobadas y promulgadas.

Qué opinas