Inicia Semana Nacional de Vacunación; ve cuales aplicarán

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará, durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, más de 749 mil dosis de vacunas en la prevención de diversas enfermedades, en las 35 delegaciones de la dependencia.

En la segunda jornada sanitaria, del 20 al 24 de mayo, el IMSS se enfocará en la aplicación de más de 310 mil dosis contra el virus del papiloma humano (VPH).

En los centros, señaló el instituto en un comunicado, también se aplicarán más de 439 mil dosis contra hepatitis B, sarampión, rubeola, paperas, pentavalente acelular, rotavirus, neumococo, DPT y tétanos, y se completarán los esquemas de inmunización.

Además, se distribuirán más de tres millones de sobres Vida Suero Oral para menores de cinco años de edad.

El IMSS también administrará a menores de entre seis y 59 meses de edad, más de tres millones de dosis de vitamina A y brindará cerca de cinco millones de pláticas de orientación a padres o personas responsables del cuidado de niñas y niños menores de cinco años.

El objetivo de esta Segunda Semana Nacional de Salud, subrayó el doctor Paz Ayar, coordinador de Programas Médicos del IMSS, es continuar con el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles a través de la vacunación.

 

 

 

Qué opinas