Inicia sesión constitutiva en el Congreso de la Unión

La Mesa de Decanos de la Cámara de Diputados será presidida por Pablo Gómez. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las cámaras de Diputados y Senadores comenzaron este miércoles su sesión constitutiva, en la que se presentarán los nuevos legisladores, electos el pasado 1 de julio. Con esta sesión, inician oficialmente los trabajos de la nueva Legislatura, que en este caso tendrá mayoría de Morena.

Para la conducción de la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados habrá una Mesa de Decanos, constituida por un Presidente, tres Vicepresidentes y tres Secretarios. El presidente será el diputado electo de Morena, Pablo Gómez.

Los vicepresidentes serán los diputados Porfirio Muñoz Ledo de Morena, Óscar González Yáñez del Partido del Trabajo (PT) y Antonio Ortega Martínez del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los secretarios serán  Héctor Yunes Landa, Dulce María Sauri Riancho y María Lucero Saldaña Pérez, del Partido de la Revolución Democrática (PRI).

En la sesión constitutiva se tiene previsto que rindan protesta constitucional el presidente de la Mesa de Decanos y los diputados electos que integrarán la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados.

  • Luego, se procederá a la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, la cual será presidida por Porfirio Muñoz Ledo.

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva declarará legalmente constituida la LXIV Legislatura y citará a la sesión de Congreso General correspondiente a la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio, a celebrarse el 1 de septiembre, a las 17:00 horas.

En el caso del Senado, será el senador electo de Morena, Martí Batres, quien funja como presidente de la Cámara para las legislaturas LXIV y LXV, toda vez que los senadores son elegidos para un periodo de seis años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas