Inicia campaña de vacunación contra la influenza en México

En la temporada de influenza 2016-2017 se reportó la muerte de 489 personas en el país. Foto: Cuartoscuro

Autoridades sanitarias del país indicaron que ante la temporada de influenza 2017-2018, inició la campaña de vacunación para prevenir esta enfermedad respiratoria, cuyas complicaciones pueden llevar a la muerte. Algunos de los grupos con mayor riesgo son:

  • Menores de cinco años de edad.
  • Mayores de 65 años con diabetes, hipertensión o cáncer.
  • Personas con obesidad.
  • Mujeres embarazadas.

En la temporada de influenza 2016-2017, se reportaron 5 mil 691 casos confirmados y la muerte de 489 mexicanos. De acuerdo al comportamiento cíclico de este padecimiento, este año podría ser más agresivo que el anterior.

  • Los síntomas son parecidos al resfriado, pero se caracterizan por temperatura corporal superior a los 38 grados, dolor de cabeza y garganta.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales, encabezó la campaña de vacunación en el estado de Puebla. Para la presente temporada se tienen 32 millones de vacunas disponibles en los distintos centros de salud.

  • En la CDMX, se tienen dos millones 737 mil dosis de la vacuna contra la influenza.

El laboratorio mexicano Liomont, distribuirá en el mercado privado 100 mil dosis de la vacuna biotecnológica, libre de huevo, de latex y metales. Este biológico puede aplicarse en mayores de 18 años de edad y está recomendada para personas alérgicas al huevo.

Se trata de una vacuna tetravalente que protege contra los virus AH1N1, AH3N2 y tipo B; los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé proliferarán en esta temporada.

Se recomienda ponerse la vacuna al inicio de la temporada, porque su efecto protector alcanza en promedio las tres semanas, posterior a su aplicación, tiempo en el que se desarrollan los anticuerpos en el organismo para defender a las personas de los virus de la influenza.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas