AMLO iniciará gobierno con nivel histórico de aprobación: Encuesta

67% de los encuestados opina que labor de AMLO será buena. Foto: AFP

De acuerdo con el estudio México, política, sociedad y cambio: escenarios políticos, la gobernabilidad después de las elecciones de 2018, realizado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciará su gobierno con un nivel histórico de aprobación, tan sólo seguido de Miguel de la Madrid en 1982.

De acuerdo con el estudio, la labor como presidente electo está aprobada por el 56% de los ciudadanos, tres puntos más de la votación que obtuvo hace dos meses y medio en la elección.

Por si no lo viste: Pese a retraso de 5 horas asegura AMLO que no usará avión presidencial

GEA-ISA destacó que el presidente Enrique Peña Nieto inicio su gestión hace seis años con 51% de aprobación y de expectativas para un buen gobierno, el más bajo ha sido Felipe Calderón Hinojosa con 40%.

Por otra parte, al menos seis de cada 10 encuestados esperan ver resultados positivos de la gestión de AMLO en un plazo máximo de dos años.

Hay  un 15% que dicen que en unos meses el señor (AMLO) tiene que lograr resultados [&] 32% le da un año y 25% de dos años, explicó Guillermo Valdés, director de GEA-ISA.

Sin embargo, el grupo encuestador destacó que un poco más de la mitad de la población (57%) estima que entre uno y dos años el gobierno del político tabasqueño comenzará a dar resultados.

Según GEA-ISA, 55% de los encuestados ve con optimismo el triunfo de López Obrador; mientras que 23% lo ven con pesimismo. 67% opina que labor de AMLO será buena.

La encuesta en la que se sustenta el estudio fue realizada a 100 personas en el lapso del 8 al 10 de septiembre pasado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas