Iniciativa privada aporta 4 mmdp para reconstrucción tras sismos

la reconstrucción demandará una inversión de 48 mil millones de pesos. Foto: Presidencia

Los recursos que ha recaudado, aportado y dispuesto el sector privado para las labores de reconstrucción a consecuencia de los sismos de septiembre son cerca de cuatro mil millones de pesos, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

  • El mandatario informó que la reconstrucción demandará una inversión de 48 mil millones de pesos, de los cuales el 10% provendrán de la iniciativa privada.

El mandatario destacó la transparencia en los recursos públicos que el Gobierno de la República ha dispuesto para las labores de reconstrucción y precisó que por ley el gobierno tiene una página en la que se podrá consultar en qué se gasta el dinero, la cual se enriquece con las aportaciones de los estados y con lo que el sector privado está reportando al Sistema de Administración Tributaria de los recursos que ha recaudado.

En una reunión de evaluación de las acciones del sector privado en esta etapa, el mandatario dejó en claro que no hay una mezcla de recursos:

"... despejemos esa duda, no estamos sumando los recursos privados a los recursos públicos que el gobierno está disponiendo, cada quien los está administrando.

Los avances a dos meses del sismo:

  • Servicio eléctrico restablecido al 100%
  • Servicio de agua potable restablecido al 99.8%
  • Se ha restablecido la circulación en todas las carreteras afectadas
  • Está en operación el 98% de las unidades médicas en el país
  • En noviembre iniciaron las obras de reconstrucción en más de cuatro mil escuelas con daños parciales no menores
  • Se han entregado apoyos para la reconstrucción de vivienda, que solamente en Chiapas y Oaxaca benefició a más de 73 mil familias afectadas

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas