Inquieta a CNDH aprobación de Ley de Seguridad Interior

La CNDH analiza promover una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que analiza promover una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior, ya que, aunque respeta la aprobación de la misma por parte del Poder Legislativo Federal, reiteró su inquietud sobre su contenido.

De acuerdo con la CNDH, la voluntad la política que dio vida a la reforma constitucional de 2011 en materia de derechos humanos representó un logro de dimensiones históricas, sin embargo, la aprobación de la Ley de Seguridad, en los términos en que fue formulada, no sería acorde al sentido y contenido de dicha reforma.

A través de un comunicado, la CNDH reitera que la atención a los problemas de seguridad y justicia que enfrenta el país debe realizarse con enfoque integral, independientemente del estudio que realiza para la promoción de una acción de inconstitucionalidad respecto de la Ley de Seguridad Interior.

También señaló que, se debe atender el conjunto de factores que generan las actividades delictivas, así como del desarrollo de capacidades y recursos para la persecución y combate de las actividades ilícitas, con respeto a los derechos humanos.

La CNDH aseguró que la seguridad es posible y compatible con el respeto a la dignidad humana, así como a las libertades y los derechos que dan sustento a las instituciones democráticas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Esto dice la Ley de Seguridad Interior aprobada este viernes

Aprueba Senado Ley de Seguridad Interior

Diputados avalan Ley de Seguridad Interior

Qué opinas