¿Después del sismo no has dormido bien? aquí algunos consejos

Mantener horarios regulados para dormir y despertar ayuda a calmar las alteraciones del sueño. Foto: Cuartoscuro

El insomnio y la somnolencia excesiva son algunas de las afecciones derivadas del estrés postraumático ocasionado por los pasados sismos del mes de septiembre en el país y la Ciudad de México, señaló la doctora Guadalupe Terán Pérez, responsable de la Clínica de Trastornos de Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

De acuerdo con la especialista la incapacidad para mantener o conciliar el sueño, así como el despertar prematuro que es la dificultad para volver a dormir durante la madrugada y no poder obtener un descanso reparador, constituyen algunas de las principales molestias que han afectado a la población en las últimas semanas.

Es normal que esos padecimientos estén presentes por algunos días, pero es importante tomar medidas. En estos casos es imprescindible mantener buenos hábitos de sueño y evitar la exposición a cualquier tipo de dispositivo electrónico, al menos treinta minutos antes de ir a la cama. Guadalupe Terán Pérez

  • ¿Cómo aliviar los síntomas?

Terán Pérez sugirió:

  • Evitar ver videos sobre los hechos del terremoto que circulan en redes sociales.
  • Mantener horarios regulados para dormir y despertar
  • No abusar del café, el chocolate y otras bebidas azucaradas y activadoras
  • Las rutinas de alimentación deben ser adecuadas, por ejemplo, cenar ligero dos horas antes de acostarse es ideal.

Otras alternativas:

  • Practicar la aromaterapia y la realización de ejercicios de relajación antes de dormir.
  • La presencia de pesadillas puede tratarse escribiendo la pesadilla en papel durante una semana y cambiarle el desenlace por algo agradable.

Si aun tomando las medidas antes mencionadas se mantienen los trastornos de sueño, las técnicas deberán llevarse a un segundo nivel de la mano de terapeutas especializados.

Las consultas podrán realizarse únicamente mediante cita previa a los teléfonos 5804-4600 a la extensión 2727 y al 04455-6326-9946, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas