Instala PRI comisiones para designación de candidatos

Enrique Ochoa aseguró que van a detener el populismo autoritario. Foto: @PRI_Nacional

La Comisión Política Permanente del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PRI, eligió a los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos para el periodo 2017-2020, que actuará como árbitro en la selección de candidatos a cargos de elección popular para los comicios de 2018.

En el Salón de Usos Múltiples de la sede del PRI se dio luz verde a los nuevos integrantes de dicha instancia partidista.

Según los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dicha instancia es la responsable de organizar, conducir, dirigir, validar y evaluar el procedimiento para la postulación de candidatos para cargos de elección popular en los tres niveles de gobierno.

El acuerdo será notificado al Instituto Nacional Electoral (INE) para los efectos pertinentes.

Además se eligió a los integrantes de la nueva Comisión de Designación de Candidatos, como órgano colegiado responsable de dictaminar el 50 % de las candidaturas a diputados federales y senadores.

  • El objetivo será garantizar el cumplimiento de la participación en candidaturas de mujeres, jóvenes e indígenas. 

Todos los acuerdos tomados en las Comisiones serán notificados al Instituto Nacional Electoral (INE) para los efectos pertinentes.

Será hasta el 14 de diciembre cuando, a más tardar, se deberá tener listo al precandidato o precandidata a la presidencia de la República, y que deberá ser electo por el método de convención de delegados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

PAN, PRD y MC sellan el Frente Ciudadano por México

Qué opinas