Instalan Comisión Ayotzinapa; Gobierno promete esclarecer los hechos

Las investigaciones no serán apresuradas. Foto: Cuartoscuro

El caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 se va esclarecer y se conocerá  toda la verdad al respecto, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al instalar la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, la encargada de la política interior detalló que el compromiso y la primera orden directa que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en su administración es aclarar los hechos que ocurrieron en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los 43 jóvenes.

  • Los hechos fueron el 26 y 27 de septiembre de 2014

Además, la funcionaria llamó a todos los integrantes, expertos, padres de familia, amigos y autoridades a que se sumarán a este esfuerzo, para que entreguen resultados a la brevedad dentro de un plazo humano, legal y científicamente viable.

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que existe la disposición del Gobierno federal para que organismos internacionales se sumen a las investigaciones por el caso.

En tanto, el subsecretario de Gobernación en Materia de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, explicó que no es posible establecer un plazo para concluir la investigación, y se tomará el tiempo que sea necesario para realizar la investigación, porque se requiere prudencia.   

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas