Sin fiscal instalan Comité Nacional Anticorrupción

Los integrantes del Comité fijaron una agenda de cuatro puntos. Foto: Cuartoscuro

Ya que aún no ha sido designado por el Senado, los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción iniciaron trabajos sin la participación de un fiscal.  Los integrantes coincidieron en que la corrupción es un fenómeno que puede minar el avance de la democracia y fijaron una agenda de cuatro puntos para esta instancia.

Su presidenta Jacqueline Peschard, propuso construir el edificio institucional, establecer medidas de prevención para la corrupción, combatir la impunidad y tener apertura gubernamental; mientras que el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, propuso establecer una política de comunicación social para el sistema; dar seguimiento a la instalación de los sistemas locales; ubicar los temas prioritarios e identificar áreas de riesgo.

El presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, integrante del Comité y anfitrión del evento, coincidió en que es necesario terminar de fondo con la corrupción, que tanto daño hace al país; mientras que el procurador general de la República, Raúl Cervantes sostuvo que este sistema es una gran construcción en la que intervino no sólo el gobierno sino también la ciudadanía.

  • Por otro lado, el coordinador del PAN Fernando Herrera, dijo que se trabajará para que a más tardar el 30 de abril se haya designado al fiscal anticorrupción.

¿Has sido testigo de algún acto de corrupción?:

Si tienes fotos o videos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

 

Qué opinas