Instalan Consejo de Diplomacia Turística; éstas son sus tareas

11/07/2019 14:29 Por:
Melina Ochoa
México Nacional Uno Tv

Fue instalado el Consejo de Diplomacia Turística por parte de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Turismo, que comprende 20 expertos, 10 propuestos por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, y 10 por el secretario turístico Miguel Torruco Márques.

  • Entre los electos están empresarios, hoteleros, restauranteros, agentes de viajes y transportistas.

El director del Consejo de Diplomacia Turística, Ignacio Cabrera Fernández, informó que este ente determinará los objetivos y las metas en materia de turismo, así como los requerimientos necesarios que deberán considerar para el óptimo funcionamiento del mismo.

A partir de este día, el grupo de la línea deberá reunirse en un término no mayor a 60 días hábiles con la finalidad de definir e integrar la estructura correspondiente: presidente, consejeros vocales y asesores del secretario técnico.

Y éstas serán sus funciones:

  • Definir las actividades del plan de trabajo, así como los presupuestos de las acciones específicas.
  • Generar estrategias y aprobar los cambios de programación, seguimiento y evaluación de los resultados en su implementación con métricas e indicadores que permitan determinar la eficacia del cumplimiento de los objetivos promocionales que, además, permiten una clara planeación y diseño en la imagen de México y sus destinos en los mercados internacionales.
  • Fortalecer la imagen de México como destino turístico, pero manteniendo la claridad, diversidad y autenticidad de sus atractivos.
  • Participar de manera conjunta en la impartición de programas de capacitación e información turísticas para el cuerpo diplomático.
  • Realizar reuniones de trabajo trimestrales.
  • Realizar cualquier otra actividad que en el marco de sus facultades identifiquen como necesarias para el cumplimiento del objeto de este consejo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.