Firma AMLO memorándum para dejar sin efecto reforma educativa

El gobierno tendrá el control de la nómina magisterial, insiste López Obrador. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el memorándum dirigido a los titulares de secretarías de Gobernación (Segob), de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para dejar sin efecto las medidas de la reforrma educativa vigente que había anunciado en su conferencia matutina.

Todo esto mientras en el Congreso se resuelve de lo de la reforma a la Constitución, a las leyes, para garantizar la educación pública, laica, pluricultural, gratuita, de calidad en todos los niveles escolares". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En el documento recomienda que se reinstale a los maestros cesados, se libere a los profesores y luchadores sociales que fueron injustamente encarcelados.

López Obrador también plantea que se reconozca todo el daño que causaron las anteriores autoridades, "que haya una indemnización para familiares de quienes perdieron la vida luchando por sus derechos, en este caso, oponiéndose a la mal llamada reforma educativa".

Reiteró que el gobierno se reservará el manejo de la nómina magisterial, para evitar la venta de plazas y la presencia de aviadores, lo que permitirá garantizar el pago a los maestros y desterrar la corrupción.

Lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas para evita que haya tráfico, eso lo va a decidir como corresponde la Secretaría de Educación Pública, y lo mismo con la Secretaría de Hacienda, va a manejar la nómina para evitar que haya aviadores, para garantizar que se les pague a los maestros y para desterrar la corrupción". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Asimismo, el Ejecutivo federal pidió a los maestros del país que lean este documento, mismo que puede ser consultado en la página de Internet lopezobrador.org.mx.

Qué opinas