"Insulting and unacceptable", dice Meade sobre Anaya

El jueves fue difundido un video en el que se involucra a Ricardo Anaya en lavado de dinero. Foto: Cuartoscuro

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (integrada por el PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza) hizo alusión, en su cuenta de Twitter, al video difundido el jueves, en el que se implica al aspirante presidencial de la alianza Por México al Frente, (integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) Ricardo Anaya, en una presunta red de lavado de dinero:

Con las palabras en inglés que usara Anaya en un spot: Insulting and unacceptable, Meade resumió su opinión.

En la grabación en que se acusa a Anaya, aparece un letrero en el que se afirma que el candidato de "Por México al Frente" lleva años traficando influencias con un grupo de empresarios.

Muestra extractos en audio y video de reuniones entre una empresaria argentina (quien pidió que no se revelara su nombre) y Juan Barreiro, hermano del empresario de Querétaro, Manuel Barreiro (socio de Ricardo Anaya) para cerrar un negocio inmobiliario.

Juan Barreiro y su hermano, Manuel Barreiro están involucrados en el escándalo de las bodegas y de lavado de dinero, con el que presuntamente Ricardo Anaya se enriqueció, y con el cual ahora cubre el financiamiento de su campaña.

En el video, Juan Barreiro le dice a la empresaria que:

Se le metió muchísimo dinero ahorita para que gane.

Juan Barreiro agrega que:

Tenemos estos terrenos, se hizo un crédito como mencionado hasta ahorita, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora que lo vendas te vas a ganar 80 millones de pesos para que te lo guardes en tu bolsa.

La empresaria argentina le pregunta a Barreiro para qué es ese dinero, y él responde:

Para la campaña.

Juan Barreiro confiesa:

Si gana este candidato, se nos abren las puertas para lo que queramos, entonces con eso, nos vamos al cielo.

[Relacionado:Meade promete ir contra corruptos; así fue su registro]

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas