Integrantes de la Judicatura Federal también reducen su sueldo

La reducción de sus salarios será de un 25% menos para el 2019. Foto: GoogleMaps

El ministro presidente Arturo Zaldívar y los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordaron, en una reunión a puerta cerrada, la reducción de sus salarios en un 25% para el 2019.

Con ello se ajustan al plan de austeridad del actual Gobierno federal y se unen a la decisión tomada por la Suprema Corte el pasado martes.

Seis de los consejeros de la Judicatura obtendrán mensualmente 198 mil pesos, percibiendo así un salario menor al de un ministro de la Suprema Corte.

  • Durante la sesión del Pleno del Consejo, sus integrantes acordaron mantener los sueldos que hasta ahora han percibido los jueces de Distrito, de 132 mil 431 pesos mensuales y los de los magistrados de Circuito, que ganan 145 mil 266 pesos.

En los próximos días se publicarán los montos de las remuneraciones de magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación -conforme a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 para asegurar que sus percepciones no sean disminuidas durante su encargo.

La decisión fue anunciada por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, durante su segunda sesión pública como presidente del Tribunal Constitucional

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Ministros de la SCJN reducen 25% su salario

 

Qué opinas