Intelectuales exigen al TEPJF garantizar credibilidad en elecciones

Porfirio Muñoz Ledo señaló que no ha habido elecciones confiables desde 2000. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un grupo de 30 intelectuales y políticos decanos acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para entregar un escrito a la magistrada Nanine Otálora Malassis en el que exponen las condiciones mínimas que se tienen que garantizar para dar certidumbre a los comicios presidenciales de julio próximo.

El político Porfirio Muñoz Ledo señaló que la credibilidad en las instituciones electorales ha disminuido.

"Hay una conciencia pública extendida en encuestas, mayor del 70%, de que las elecciones más recientes en México no han sido limpias, ni auténticas, como manda la constitución. La última vez que la opinión internacional reconoció elecciones limpias en México fue en la del 2000. Porfirio Muñoz Ledo, político mexicano

De esta manera propusieron la conformación de un Observatorio Ciudadano que sirva de canal para presentar ante las autoridades electorales las irregularidades que se presenten de cara al 1 de julio.

"Quedamos en que constituyamos, conforme al uso de nuestros derechos políticos que el propio Tribunal está obligado a salvaguardar, una especie de observatorio, que va a estar denunciando ante el propio tribunal para que esté en el expediente y frente a la opinión pública cualquier desviación y omisión del Tribunal, estuvo de acuerdo la magistrada". Porfirio Muñoz Ledo, político mexicano

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas