Inteligencia artificial resolverá problemas como guerras: Wozniak

Foto: Uno TV

La tecnología digital ha revolucionado la vida del planeta y en el futuro ayudará a resolver grandes problemas que el ser humano no ha podido cambiar, aseveró Steve Wozniak, creador y filántropo estadounidense, en la Aldea Digital Telcel-Infinitum, que se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México.

El cofundador de la empresa Apple, auguró que la inteligencia artificial no sólo facilitará las tareas cotidianas de la humanidad, sino que contribuirá a mejorar situaciones como la hambruna y las guerras.

"Tenemos un mundo donde tenemos cosas que no hemos podido resolver como la hambruna o las guerras. Quizá se requiere algo más inteligente que los humanos". Wozniak

El también empresario aclaró que las computadoras y robots no harán daño ni reemplazarán a los seres humanos.

"Yo no creo que la inteligencia artificial pueda ser un desafío o problema para el ser humano, sino es algo que nos ayuda como cualquier tecnología que utilizamos en nuestra vida". Wozniak

Dijo que si bien hoy las máquinas pueden ser programadas para comunicarse con otras personas y educarse, aún no tienen la capacidad de implementar una metodología para resolver problemáticas complejas, como lo hace el cerebro humano.

Más sobre Aldea Digital:

Qué opinas