Sin intereses políticos que me impidan ser fiscal: Verónica de Gyves

Eva Verónica de Gyves Zárate, candidata para presidir la Fiscalía General de la República. Foto: Cuartoscuro.

La única mujer en la terna para ocupar la Fiscalía General de la República (FGR), Eva Verónica de Gyves Zárate, dijo el jueves ante la Comisión de Justicia del Senado no tener interés político que impida desempeñarse con total independencia al frente de la dependencia que sustituirá a la Procuraduría (PGR).

[Sigue el caso: Conoce el perfil de los tres aspirantes a la FGR].

Cuestionada sobre el papel que desempeñaría la Guardia Nacional en materia de seguridad pública, se pronunció porque el Ministerio Público (MP) participe en las investigaciones y procesos que surjan durante las tareas de dicho cuerpo, con objeto de garantizar la impartición de justicia en el país.

Les puedo decir que no he ocupado ningún cargo político ni partidario. Yo estoy acostumbrada a resolver y tomar decisiones sin injerencia de ningún tipo y esta es la experiencia que ahora presento ante la Comisión (de Justicia): estoy preparada para desempeñar el cargo de fiscal.

Propuesta

Ofreció ubicar delitos por zonas (dónde suceden) y tipificar incidencias delictiva (bajo o alto impacto) con objeto de clasificar y ubicar los focos rojos para preparar a los habitantes, MP localescentrales policiacas y peritos en criminalística con base en cada línea de investigación particular.

Se realizan comparecencias en el Senado 

Luego de que este jueves a primera hora se recibió en el Senado de la República la terna de candidatos a la FGR, la Comisión de Justicia inició las comparecencias de los aspirantes, tal y como lo señala el acuerdo alcanzado este miércoles.

Antes de que Eva Verónica de Gyves Zárate se presentara en la Cámara alta, Bernardo Bátiz, quien reiteró que mantendrá la independencia y la autonomía de la Fiscalía, tal como lo hizo en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Distrito Federal entre 2000 y 2006, cuando fue su titular.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas