Intervino PGR más de mil 167 teléfonos desde 2009

Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) intervino de 2009 a 2016, mil 167 números telefónicos fijos y móviles, reveló el del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Lo anterior fue dado a conocer, luego de que un particular interpuso un recurso de revisión para solicitar a la PGR a través del INAI esta información, donde se reveló que estas intervenciones en telefónicos fijos y móviles se hicieron del 1 de enero de 2009 al 6 de enero de 2016.

La PGR respondió a la solicitud y detalló que las intervenciones fueron autorizadas por los Jueces Federales Especializados en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones Privadas. Sin embargo, la dependencia no entregó el total de solicitudes, las concedidas y negadas, fecha de solicitud, ante qué autoridad se presentó y si se trató de línea fija o móvil.

En su respuesta la PGR señaló que no tenía un sistema estadístico para desglosar la información en los términos solicitados por el particular y que, conforme a la Ley Federal de Transparencia, no podía generar documentos ad hoc. Por ello entregó sólo el número de mil 167 solicitudes de intervención autorizadas.

Qué opinas