Inundaciones, principales daños que dejará Katia: Luis Felipe Puente

Las fuertes lluvias que traerá consigo el huracán categoría 1, Katia, podrán ocasionar importantes daños como inundaciones en estados como Veracruz y Puebla señaló el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación detalló que ante este panorama, el presidente Enrique Peña ha instruido activar preventivamente los protocolos del Plan MX, un programa en el que participa todo el gobierno federal para ayudar a la población en caso necesario.

Detalló que los gobiernos de Veracruz y Puebla, entidades que se prevé sean las principales afectadas, han instalado dos mil 23 y mil 558 albergues temporales, respectivamente, para las personas que vivan en zonas de riesgo.

No obstante, aseveró que este fenómeno, que se pronostica toque tierra el viernes o sábado en Veracruz, ocasionará también fuertes lluvias en Tamaulipas, el sur de San Luis Potosí, Oaxaca, Hidalgo y Tlaxcala, así como en el Valle de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas