Inundan redes con fotos inspiradoras por feminicidio de Ingrid Escamilla

Así Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio, es recordada en redes sociales. Foto: Cuartoscuro

Ingrid Escamilla es tendencia en redes sociales, y es que tras su feminicidio el nombre de la joven de 25 años se ha visto envuelto en polémica por la circunstancias alrededor de su vida y sobre todo, de su muerte.

Luego de que su pareja Francisco "R", de 46 años de edad, supuestamente la asesinará a puñaladas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta donde llegaron policías alertados, vía radio, sobre la agresión a una mujer, fotos del cadáver circulaban en la red.

Por lo que una usuaria de Twitter decidió hacer una propuesta en que buscaba parar la difusión de dichas fotos del feminicidio, así, bajo el hashtag #IngridEscamillaFotos e Ingrid Escamilla, cientos de usuarios comparten paisajes, animales, flores, estrellas y más para recordar a la joven.

Algunos famosos como periodistas y youtubers se han sumado a la causa de Ingrid Escamilla, por su feminicidio.

Otros usuarios más compartieron imágenes alusivas a la lucha feminista, incluso, hicieron ilustraciones de ella.

Otros más, la recordaron no como víctima de feminicidio sino que hallaron palabras para describirla de manera única.

Publiquemos fotos que representen el espíritu de Ingrid Escamilla con el fin de que desaparezcan las terribles imágenes que se filtraron de ella. Te imaginamos pedaleando feliz junto a tus amigas, sintiendo el aire en tu rostro".

Mereces que te recuerden con cosas hermosas, no haciendo morbo de tu muerte, mereces que te recuerden con el mar, con un bonito atardecer, con las flores, con el cielo, descansa ya, cuídanos a todas nosotras desde donde te encuentres".

Un pétalo de rosa cae en tu nariz, una gota de lluvia en tu ojo, el viento mueve tu cabello. Ingrid Escamilla, corre lejos cariño corre para ser libre y abrir tus alas".

Para que no abusen de tu nombre y de tu cuerpo. Para todas. Para todos".

Para Ingrid Escamilla, para que quien busque tu nombre encuentre luz y no morbo".