Investiga la PGR posible caso de lavado vinculado a campaña de Anaya

Presuntamente se diseño un esquema de triangulación para hacer llegar recursos al panista. Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que investiga un posible caso de lavado de dinero vinculado con la campaña del precandidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya.

La dependencia federal señaló que se basa en una denuncia recibida el pasado 26 de octubre de 2017, sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En ese sentido, señaló que el agente del Ministerio Público de la Federación ha realizado diversas diligencias, como cateos, solicitud de alertas migratorias, así como, bajo el principio de lealtad del Sistema Penal Acusatorio, citó a diversas personas, quienes acudieron a rendir su declaración. 

Cabe destacar que dos de las personas citadas solicitaron que se les aplique alguna de las figuras jurídicas nuevas contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

De acuerdo con algunos señalamientos, el caso guarda relación con el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, quien presuntamente participó en un esquema de triangulación para hacer llegar recursos al panista y por quien la PGR ya solicitó una alerta migratoria.

El documento señala que la PGR analiza la petición bajo el criterio de objetividad, sin discriminación y evaluando las circunstancias especiales del caso, para estar en condiciones de resolver si son acreedores a que les sea autorizada la aplicación de la figura jurídica solicitada de conformidad con los parámetros previstos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Acusan a Ricardo Anaya de lavar dinero por 54 millones de pesos

Ricardo Anaya se defiende de acusaciones de lavado de dinero

 

 

Qué opinas