Investigación de caso Iguala sigue abierta: PGR

La PGR y el GIEI acordaron la suscripción del documento. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la investigación sobre el caso Iguala sigue abierta y reiteró su obligación y compromiso con los padres de los jóvenes desaparecidos.

En un comunicado, reiteró su compromiso con el cumplimiento irrestricto de la ley y la transparencia y mantiene su convicción de mantener su colaboración con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En este sentido, recordó que en el marco de la coadyuvancia técnica, el 25 de enero de 2016, la PGR y el GIEI acordaron la suscripción del documento que contiene "Los objetivos a cumplir para la nueva investigación sobre el presunto incendio ocurrido en el basurero del municipio de Cocula, Guerrero". 

Mientras que el 12 de febrero, mediante una adenda, se acordó de manera conjunta la conformación del panel de expertos para llevarla a cabo.

Finalmente, la PGR señaló que hará del conocimiento del panel colegiado de expertos en fuego, la petición del GIEI para obtener mayores detalles del estudio.

Qué opinas