VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Investigación a Monreal no fue al vapor: Mexicanos vs Corrupción

16/02/2017 14:58
Jessica Moguel México Nacional Uno TV

El 15 de febrero, la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer una investigación que asegura que Ricardo Monreal otorgó contratos a empresas zacatecanas y amigos de su hija Catalina.

La asociación explicó a Uno TV que, a través de herramientas de transparencia como Compranet, de la Secretaría de la Función Pública, encontró que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, otorgó 14 contratos por  266 millones de pesos, en un plazo de 10 meses, entre el 22 de diciembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

“Monreal contrata a Rubén Ledezma Somohano y a Flavio Mayorga, arquitectos, para comprar equipo deportivo, arquitectos para comprar material de limpieza, equipo recreativo, mobiliario, equipo de cómputo, herramientas, ferretería, etcétera”, explicó Dulce Ramos, reportera de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, quien realizó la investigación.

Otros arquitectos mencionados son Roberto Sandoval Santoyo, a quien la delegación otorgó un contrato de 76 millones de pesos, y la empresa “Construcciones Ekbejo”, que de acuerdo con la asociación, tiene un domicilio fiscal incorrecto y no encontraron registro de ella en la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción en Zacatecas.  A “Construcciones Ekbejo” se le dieron dos contratos por 83 millones de pesos para construir banquetas y repavimentar en las colonias Roma y Obrera.

La investigación sostiene que los arquitectos Rubén Ledezma Somohano y Flavio Eduardo Mayorga son amigos de Catalina Monreal, desde la preparatoria.

  • La asociación resalta que estos arquitectos zacatecanos carecen de experiencia previa de construcción en la Ciudad de México.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad afirma que si se toman los 10 contratos más caros en la delegación, los zacatecanos se quedan con 64% del monto total, es decir, 184 millones de pesos.

La reportera Dulce Ramos defiende la investigación. Asegura que la asociación “no presentó un trabajo hecho al vapor y ya le tocará a las autoridades decir qué hay detrás”.

Así se dio a conocer este caso:

¿Crees que el funcionario debería aclarar este caso?