Investigan presunto uso de redes sociales para reclutar niños y jóvenes

Jan 15, 202002:45Agencia

NotimexMéxico

López Obrador recibió un informe sobre posible reclutamiento de menores de edad para cometer actos delictivos. Foto: Cuartoscuro.

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que recibió un informe alertando al Gobierno sobre un posible reclutamiento de menores de edad para cometer actos delictivos, por lo que ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con lo declarado por López Obrador, se está avanzando en el combate a las drogas porque la gente le "ayuda mucho", destacando que recibió un reporte sobre el enganche que se está haciendo de niños y adolescentes, a través de páginas creadas en las redes sociales.

Estamos avanzando y nos está ayudando la gente mucho. Me acaban de hacer llegar un reporte de una especie de reclutamiento de niños, jóvenes, que se está haciendo por redes para delinquir y ya estamos atendiendo este asunto”, señaló el primer mandatario.

Tenemos este informe y muchas otras cosas que vamos a atender para prevenir, para evitar la drogadicción, el consumo de droga", afirmó.

El presidente López Obrador aseguró que en los próximos días se presentará un informe sobre su estrategia nacional de prevención de adicciones Juntos por la Paz, en la cual también se está realizando trabajo preventivo con niños y jóvenes.

El jefe del Ejecutivo también indicó que se está analizando la evolución en el consumo de drogas entre jóvenes, así como "todo lo que tiene qué ver con laboratorios, las llamadas cocinas, incluso que están desplazando a otras drogas".

Reclutamiento de niños en el mundo

El pasado mes de diciembre, la organización no gubernamental Child Soldiers International publicó un estudio en el que destacaba que el reclutamiento de niños soldados en el mundo se duplicó desde el año 2012, lapso en el que se registraron 30 mil casos de reclutamiento. 

La organización también alertó sobre una creciente explotación de las niñas y un aumento de los casos de abuso sexual.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?