Investigarán actuar de la PF en caso Ayotzinapa

La SSPC se comprometió a apoyar en todas las gestiones que se requieran. Foto: @A_Encinas_R.

La Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, acordó que se lleve a cabo una investigación sobre las acciones u omisiones por parte de mandos y elementos de la Policía Federal, relacionados con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. 

Durante la octava reunión ordinaria de dicha Comisión, presidida por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, se informó que se estableció una nueva ruta de trabajo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En dicha reunión Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, se comprometió a cooperar con la Comisión en la entrega de información con la que cuente sobre el caso y la investigación que tienen por el actuar de algunos de los Policía Federales durante la desaparición de 43 normalistas.

De acuerdo con el representante de la SSPC, el esclarecimiento pleno del caso Ayotzinapa permitirá dar un claro mensaje de rechazo a la corrupción y a la impunidad de la Policía Federal, por lo que se apoyará en todas las gestiones que se requieran.

También se anunció la reincorporación de la abogada Ángela Buitrago como integrante del nuevo Grupo de Asistencia Técnica (GAT), impulsado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Qué opinas