Invita AMLO a celebrar un año de su gobierno constitucional

Invita a todos los ciudadanos a que asistan el domingo 1 de diciembre en el Zócalo. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

A través de sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video en el que invita a todos los ciudadanos a que asistan al Informe que dará el próximo domingo 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar un año del inicio de su gobierno constitucional.

  • En dicho video, el Primer Mandatario señala que la cita para dicho evento será a las 11:00 horas.

Hemos avanzado mucho, se han sentado las bases para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país, ya hay un marco legal distinto, se hicieron reformas a la Constitución, en el sentido estricto, práctico, real, ya hay una nueva Constitución que combate la corrupción, que promueve la justicia, que impulsa la democracia", destaca el mensaje del presidente.

El video tiene una duración de 5 minutos y 31 segundos, en los que López Obrador enuncia una lista de lo que hemos logrado, desde abajo entre todos.

López Obrador destacó que, en los hechos, están llegando beneficios a todos, asegurando que en la mitad de todos los hogares del país, por lo menos, llega uno de los programas de Bienestar, en ese sentido, también destacó que en el caso de la gente más humilde, la gente más pobre y las comunidades indígenas, nueve de cada 10 casas ya reciben algún apoyo de Bienestar.

Estamos muy tranquilos con nuestra conciencia porque estamos sirviéndole al pueblo y atendiendo, de manera preferente, de manera especial, a los más necesitados, al final de cuentas eso es la justicia, darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales, señala. 

El jefe del Ejecutivo también señaló que dicho evento no será solamente para informar, sino que la reunión será para demostrar que se trata de una transformación que estamos llevando a cabo entre todos, que somos muchos los mexicanos que apoyamos, que estamos empujando para la realización de este cambio verdadero. 

Al recordar que en algunos actos públicos le dicen que no está solo, señaló que el pueblo es el motor del cambio, el pueblo es el alma de esta transformación, yo soy dirigente, pero como decía Juárez con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

Qué opinas