Invita Grupo México a empleados a razonar su voto; "populismo no funciona"

Germán Larrea Mota Velasco, presidente de Grupo México. Foto: Cuartoscuro.

El director general de Grupo México (la empresa minera más grande del país), Germán Larrea Mota Velasco, solicitó a sus estimados empleadoscolaboradores y accionistas que razonen su voto el próximo primero de julio para evitar políticas populistas.

En una carta distribuida de manera interna en dicha organización, el empresario comentó lo siguiente: 

No considero que un modelo populista ni la amnistía sean la solución (a la incertidumbre económica e inseguridad en México); únicamente (cree) que la estricta aplicación de la ley sin distinción alguna es la solución necesaria.

El empresario destacó a través de la misiva que el modelo capitalista de libre mercado con un alto contenido de responsabilidad social es el sistema que ha permitido al grupo formar parte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Peruana y la de Nueva York. Además, numeró otros alcances:

  1. Más de 50 mil empleados.
  2. Un total de 12 mil 531 millones de pesos pagados por concepto de impuestos.
  3. La distribución de 2 mil 600 millones de pesos por concepto de utilidades a trabajadores.
  4. Inversión internacional, pero 90% de prioridad mexicana, por mencionar algunos aspectos.

Larrea Mota Velasco subrayó que hemos escuchado con preocupación propuestas de estatizaciónderogación de reformas, entre otras ideas que significarían un retroceso en la economía nacional porque está más que probado que no funcionan [&]: VenezuelaArgentinaCuba, son testigos de ello".

No considero que un modelo populista ni la amnistía sea solución (a la incertidumbre económica y a la inseguridad), únicamente (cree) en la estricta aplicación de la ley sin distinción alguna es la solución necesaria.

Destacó que en el sistema populista, donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado" es inútil: "No se puede regalar lo que no se produce, y no se puede producir eficientemente si no hay un incentivo al que más trabaja y al que más se prepara.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas