VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Invita Senado mexicano a Trump a establecer relación de trabajo

09/11/2016 13:40
Rubén Rojas México Nacional Uno TV

La prioridad será el bienestar de connacionales y migrantes en EU. Foto: Cuartoscuro | Archivo

La mesa directiva del Senado mexicano invitó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a entablar una relación de trabajo donde se privilegie el diálogo y respeto mutuo.

 “... El Senado (invita a) Trump para que establezca una relación de trabajo con las autoridades mexicanas del reconocimiento de la profunda interdependencia existente entre los dos países y que privilegie el diálogo constructivo, la negociación y el respeto mutuo...” Pablo Escudero , presidente del Senado.

En un mensaje a medios, Escudero aseguró que la Cámara Alta reforzará su responsabilidad como garante de la política exterior de México.

 “... hoy más que nunca el Senado de la República reforzará esfuerzos de acercamiento e interlocución con el congreso de Estados Unidos, esta cámara de senadores será un factor determinante de interlocución y de negociación parlamentaria...”. Pablo Escudero 

Aseguró que la prioridad en la nueva relación bilateral será la protección de los connacionales en Estados Unidos y los migrantes mexicanos, pero también la relación comercial, en particular la defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual se considera un elemento muy positivo y estratégico de la relación bilateral que ha traído beneficios económicos, redituando en empleo e ingresos para miles de estadounidenses y también de mexicanos.

“...cuestionar la continuidad del TLC implicaría graves consecuencias económicas para los propios mercados...”. Pablo Escudero 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más del tema de elecciones e Estados Unidos: 

 

¿Crees que el republicano acepte la invitación?