En mayo se inyectará dinero a los más pobres para levantar economía: AMLO

Dijo que esta medida va encaminada a los más pobres. Foto: Pixabay

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante mayo, junio y julio habrá una importante dispersión de recursos para reactivar la economía de México.

Se inyectará dinero a los más pobres para que puedan mover la economía de México y tengan capacidad de consumo; mayo, junio y julio, lo que se tenga y el resto para levantar la economía".

Dijo que esta medida va encaminada a los más pobres "ahora sí que arriba los de abajo, que no significa precisamente abajo los de arriba".

"Para levantar pronto la economía, vamos muy bien", señaló.

Detalló que así sería en resumen esta medida y según se mantenga irá subiendo a estratos más elevados hasta conseguir una sociedad mejor.

Reiteró que los que se oponen no están de acuerdo con la transformación del país.

Puntualizó que "por el bien de todos, primero los pobres", que son el 60% de la población.

Celebra AMLO que no haya necesidad de toque de queda

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que no fuera por la fuerza ni mediante un toque de queda que la población siguiera las indicaciones para quedarse en casa debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

"No fue por la fuerza, no fue toque de queda, hay buena comunicación entre pueblo y gobierno. Esto nos ha permitido que se haga caso en las recomendaciones, en la mayoría del país pasamos la prueba de Semana Santa y las playas estuvieron vacías, por eso vamos avanzando a pesar de los pesares", refirió en su conferencia de este martes.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseveró que se mantiene la preparación para el momento más difícil y enfrentar la pandemia; además, afirmó que se requiere unir voluntades para poder superar la contingencia.