IPN revalidará estudios de mexicanos repatriados

Las becas serán de dos mil 400 pesos mensuales durante un año. Foto: Archivo|Notimex

Serán revalidados de forma rápida y gratuita los estudios de los mexicanos repatriados a partir del 20 de enero de 2017, destacó el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht.

Detalló que el XXXV Consejo General Consultivo (CGC) del (IPN) aprobó esta propuesta es para apoyar a los deportados, principalmente de Estados Unidos.

Resaltó que mediante el Programa Temporal Educación Sin Fronteras, esta casa de estudios expedirá certificados, títulos o grados académicos a los connacionales con estudios parciales o totales cursados durante su permanencia en ese país.

Fernández Fasnacht puntualizó que esta revalidación será sin necesidad de que las actas de nacimiento u otros documentos presenten su apostille o legalización.

Indicó que el IPN verificará la información de los documentos presentados por medios electrónicos y realizará las traducciones al español de los mismos para dictaminar, en cinco días hábiles, si procede la revalidación de estudios.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  • El interesado deberá solicitar la revalidación de sus estudios ante la Coordinación de Incorporación, Reconocimiento de Validez Oficial, Equivalencia y Revalidación de Estudios (Coirvoere).
  • Presentar un escrito libre en el que indique sus datos y estudios efectuados en el extranjero que pretende revalidar.
  • Incluir el plan de estudios de la institución educativa de procedencia, certificado o documento que acredite su formación académica.
  • En término de cinco días hábiles, se emitirá el dictamen sobre la procedencia o negativa de la revalidación de estudios; el solicitante podrá consultar aquí.
  • Quienes obtengan la revalidación parcial de sus estudios podrán ser inscritos en las carreras equivalentes o afines que imparte el IPN, o a las escuelas a las que se les otorgue el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

¿De cuánto será el monto de las becas?

La medida aprobada establece que, a quienes se les asigne un lugar, se les otorgará una beca de dos mil 400 pesos mensuales a lo largo de un año, misma que será personal e intransferible.

Para continuar gozando de ese apoyo, el becario deberá aprobar con promedio mínimo de 8 todas las asignaturas a las que se inscribió en el nivel o grado escolar inmediato anterior.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas