Retira IPN y UNAM a sus estudiantes de medicina y enfermería del sector Salud

Se buscarán alternativas de apoyo al sector. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó a su comunidad que, como medida de protección y seguridad a sus alumnos, desde este lunes y hasta nuevo aviso, retira a sus estudiantes de medicina y enfermería del sector Salud, ante la epidemia de COVID-19, que hasta hoy, lunes 6 de abril 2020, a cobrado la vida de 125 personas.

En comunicado, el Politécnivo indicó que para salvaguardar la salud de sus educandos, ante la contingencia sanitaria por coronavirus, sus alumnos de medicina dejarán el internado rotatorio de pregrado, y sus estudiantes de enfermería, el servicio social en el sector Salud.

Por lo anterior, el Poli indicó que buscará alternativas de apoyo al sector, con la participación de sus estudiantes y profesores, para contribuir en la atención de la emergencia sanitaria.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también este lunes retiró a sus internos de las clínicas y hospitales, pues no cuentan con los equipos de protección necesarios para hacer frente a la pandemia, informó la Facultad en un comunicado publicado en redes sociales.

Aseguró que, durante dicho periodo, los internos recibirán capacitación específica para hacer frente al nuevo coronavirus.