Irma Eréndira Sandoval, titular de Función Pública, da positivo a COVID-19

La funcionaria federal no presenta síntomas graves y está en aislamiento. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informa que Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de esa dependencia, dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19). En un comunicado, se informó que  se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves, a pesar de haber sido diagnosticada el pasado lunes 20 de abril de 2020.

La funcionaria atiende sus responsabilidades vía remota, se informó en el comunicado.

"En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo". Secretaría de la Función Pública

Según se explicó en el mensaje, la secretaria, al percatarse, en la etapa de los primeros síntomas, se mantuvo en autoaislamiento y en constante monitoreo médico.

Una vez que tenga el alta médica, Sandoval Ballesteros retomará también la agenda de actividades que ameriten su presencia física.

Hasta el momento, es la primera funcionaria de alto nivel, que, se informa, es portadora del virus; ningún otro u otra secretario de Estado ha declarado si se contagio del coronavirus (SARS-COV-2).