Hallan irregularidades en patrimonio de 5 funcionarios de Pemex por 84 mdp

La SFP levantó seis denuncias, incluido un funcionario del IMSS. Foto: Redes sociales

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó denuncias contra seis funcionarios, por irregularidades en su evolución patrimonial equivalentes a 88 millones de pesos.

[Leer: Narco, delitos fiscales y otros crímenes generan en México 58 mmdd: Reuters]

Los montos

Al realizar la verificación del patrimonio de cinco servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) Refinación y uno más del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia federal detectó anomalías y resolvió expedientes con capitales incongruentes.

Descubrió que los empleados de Pemex Refinación contabilizaron patrimonios por:

  • 3 millones 711 mil 287 pesos
  • 4 millones 378 mil 508
  • 4 millones 732 mil 407
  • 10 millones 462 mil 232
  • 61 millones 066 mil 109 pesos

En tanto, un trabajador del IMSS declaró un patrimonio de:

  • 3 millones 895 mil 183 pesos

Las cifras suman un total de 88 millones 245 mil 276 pesos.

En un comunicado, la SFP resaltó que los servidores de la Administración Pública Federal sujetos a esta revisión no aclararon el origen lícito de las cantidades señaladas, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su encargo.

Ante ello, presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales competentes, con el propósito de que se investigue si el incremento patrimonial detectado constituye una conducta delictiva.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas