López-Gatell reprueba llamados a hacer "fiestas COVID"

Explicará cómo funciona la llamada "inmunidad de rebaño" el próximo sábado. Foto: Especial

Usuarios de redes sociales advirtieron sobre un audio que circula en redes sociales en el que invitan a una "fiesta" para lograr un contagio masivo de COVID-19, asegurando que se trata de una técnica aplicada en Suecia para acabar con la pandemia.

La fiesta estaría programada para el próximo 23 de mayo. Para buscar la "inmunidad de rebaño" que es cuando 70% de la población se contagia.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que son un despropósito las noticias falsas sobre la llamada inmunidad de rebaño y reprobó la iniciativa sobre la supuesta fiesta COVID.

Esto nos parece un despropósito, no es un mecanismo adecuado para conducir a inmunidad, reprobamos completamente este tipo de llamados si es que son verídicos y si es que son falsos también reprobamos los ejercicios de desinformación.

Afirmó que es sumamente irresponsable y peligrosos pensar que deliberadamente uno puede provocar infecciones como un mecanismo de alcanzar la inmunidad.

No creo que ningún país lo está intentando de esa manera, definitivamente no el gobierno de México ..." puntualizó López-Gatell

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo el día jueves que se ha investigado la convocatoria que se ha divulgado y viralizado en redes.

Hasta ahora sabemos que es fake news, noticia falsa, pero se está haciendo toda la investigación. Ni siquiera está establecida una dirección, solamente es un mensaje de WhatsApp, de voz, que está circulando, pero ni siquiera hay una dirección", señaló la titular del gobierno capitalino.

Aunque Claudia Sheinbaum lo consideró una noticia falsa aseguró que se está haciendo la investigación que se requiera hacer para que no se realice una fiesta así.