Irresponsable, prometer "paraíso" en seguridad: Durazo

Alfonso Durazo en el Foro Escucha Morelia por la Pacificación y Reconciliación Nacional. Foto: @AlfonsoDurazo.

Sería irresponsable prometer al país alcanzar el paraíso en materia de seguridad, puesto que la violencia no se construyó de un día para otro; sin embargo, se atenderá a todos los familiares de víctimas y de personas desaparecidas, informó este martes Alfonso Durazo, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública (SSP) federal.

[Para estar informado: Trump llama "perra" a exasesora].

En el Foro Escucha Morelia por la Pacificación y Reconciliación Nacional, realizado en la capital de Michoacán, Alfonso Durazo dijo que el gobierno entrante trabajará para crear un marco jurídico que atienda a las actuales áreas de oportunidad sobre violencia en la geografía nacional.

Hay gran generosidad de las partes involucradas: sociedad, organizaciones civiles, gobierno. Sumamos esfuerzos para no volver a pasar jamás por la impunidad y la falta de justicia, porque no vamos a afectar más a las familias de las víctimas. Este foro es también una acción para compartir.

El senador electo por Sonora dijo que este foro desbordó las expectativas de sus similares realizados en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Torreón, Coahuila, ya que el proceso nos habla de la necesidad de alcanzar justicia, de garantizar seguridad mínima para la población y de la necesidad de construir la paz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas