Isaac Hernández, primer mexicano en ganar el "Oscar" del ballet mundial

El jalisciense ocupa un lugar en la lista de las leyendas de la danza clásica. Foto: @IsaacHdezF.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó esta tarde a través de su cuenta de Twitter al bailarín Isaac Hernández Fernández, quien pasó a la historia tras convertirse en el primer mexicano en ganar el Prix Benois de la Danse, el premio dancístico más importante del orbe que se entrega en el Teatro Bolshoi de Moscú, Rusia.

Hernández, bailarín principal del English National Ballet, en Londres, Inglaterra, recibió el galardón considerado como los Oscar de la danza por su gran prestigio en exclusivos círculos de conocedores de la danza a nivel mundial. El jurado que elige nominados y ganadores se compone de leyendas en la historia del ballet.

Las estatuillas de estos premios son entregadas a ganadores en las siguientes categorías:

  1. Logro permanente de vida.
  2. Mejor bailarina.
  3. Mejor bailarín.
  4. Mejor coreógrafo.
  5. Mejor compositor.
  6. Mejor diseñador.

Hernández Fernández se adjudicó el reconocimiento como Mejor bailarín gracias a extraordinarias interpretaciones en el ballet de La Sylphide con el English National Ballet, así como en el ballet Don Quijote con la Ópera de Roma, Italia, donde trabajó bajo dirección del ruso Mikhail Baryshnikov.

Es un honor representar a México: Isaac Hernández

El nacido en Guadalajara (La Perla Tapatía), Jalisco, se consolidó como uno de los máximos exponentes del ballet mundial actual, con eminente y exitosa carrera internacional que lo llevó a ser reconocido por lo círculos más selectos como uno de los bailarines contemporáneos más sobresalientes.

Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños. Isaac Hernández Fernández.

Dedicó este logro a todo el público mexicano que siempre le acompaña, a todas aquellas personas que han sido parte de su vida y su camino, a todos los que le han apoyado, que han creído en él y le han impulsado a ser mejor como persona y como profesional.

Deseo que, a través de mi trayectoria, las generaciones jóvenes tengan la certeza de que nuestros más grandes anhelos se pueden lograr si trabajamos para ello. Es importante que en la vida hagamos lo que disfrutamos, lo que nos mueve a ser mejores y nos hace creer en nuestras virtudes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas