Izquierda mexicana, penetrada por crimen organizado: Encinas

Ciudadanos están cansados de los partidos políticos, considera. Foto: tomada del video

Durante la Tercera Reunión de Legisladores, Políticos y Representantes Internacionales de la Izquierda en América Latina, realizada en el Senado de la República, el legislador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, reconoció que la oferta política de oposición ha perdido credibilidad y ha dejado de ser una opción para el electorado, pues, entre otras cosas, el crimen organizado ha penetrado sus filas

"⬦ La delincuencia organizada (⬦) llegó también a los partidos políticos de izquierda (⬦) el mejor ejemplo es la tragedia de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa". Alejandro Encinas.

La corrupción ha alcanzado a los gobiernos de izquierda.

"⬦ hay que asumir que se han replicado los fenómenos de corrupción en los gobierno de las izquierdas, que antes cuestionábamos". Alejandro Encinas.

Encinas Rodríguez llamó a sacudirse la comodidad en la que están instauradas las izquierdas de la región.

"⬦ en muchos casos los partidos y no representamos ya los intereses de la sociedad, porque vivimos en la burbuja de una clase política a la que pretendíamos derrocar, no replicar sus prácticas y sus costumbres". Alejandro Encinas.

Afirmó que los ciudadanos están cansados de los partidos políticos, razón por la que crece el número de candidatos independientes.

"... hoy en México tenemos 12 elecciones locales en las que hay cerca de 550 candidatos independientes, porque la gente está harta de los partidos, de la corrupción, de la impunidad y de los privilegios de la clase política". Alejandro Encinas.

Qué opinas