Secretario de Defensa de EU llega a México para "dar el Grito"

Mattis estuvo acompañado de la embajadora Roberta Jacobson. Foto: @S_Cienfuegos_Z

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda,  y el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, recibieron al secretario de la Defensa de Estados Unidos, James Norman Mattis, quien llegó a México para asistir a los festejos por el 207 aniversario del inicio de la Independencia en nuestro país.

Los titulares de las Fuerzas Armadas mexicanas realizaron el saludo oficial en el balcón de honor de la Plaza de la Lealtad de la sede de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Mattis asistió acompañado de la embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, y diversos funcionarios civiles y militares.

Cienfuegos Zepeda escribió un tuit en el que anunció la visita del alto militar estadounidense y la compañía del secretario de Marina durante el saludo a las fuerzas armadas.

Cooperación militar bilateral

Durante la ceremonia de recepción, no hubo discursos. Se leyó la orden extraordinaria firmada por el general Cienfuegos Zepeda y el almirante Soberón Sanz, que expresa que la visita de Mattis representa el alto grado de entendimiento y cooperación que existe entre las Fuerzas Armadas de los dos países.

  • Los mandos militares hicieron votos porque las relaciones militares continúen fortaleciéndose por el bien de ambos países y pueblos.

En la ceremonia se entonaron los himnos nacionales de los Estados Unidos y México, y se ofreció un desfile militar por parte de contingentes de la Escuela Militar de Enfermería, el Heroico Colegio Militar, la Heroica Escuela Naval Militar y el Colegio del Aire.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas