Javier Corral: exgobernador de Chihuahua está en EUA

13/07/2019 01:54 Por:
Agencia
México Nacional Notimex
También aseveró que Duarte está solicitando una visa humanitaria y el proceso migratorio que lleva, está vigente. Foto: Cuartoscuro / Archivo

También aseveró que Duarte está solicitando una visa humanitaria y el proceso migratorio que lleva, está vigente. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El actual mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que César Duarte Jáquez, exgobernador de dicha entidad y quien tiene 21 órdenes de aprehensión, se encuentra en Estados Unidos.

Aclaró que la Fiscalía General del Estado tiene 20 órdenes de aprehensión que obtuvo de jueces de control penal en Chihuahua por diversos delitos. Hay además una orden de aprehensión en el orden federal que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales logró por el presunto delito de peculado electoral.

El estado de Chihuahua y la Fiscalía General de la República ahora estamos tramitando un proceso de extradición del exgobernador en Estados Unidos, toda vez que tenemos los elementos que nos dan la certeza de su paradero allá”, apuntó Corral.

De hecho él donde circula en los Estados Unidos, cuando se identifica, se identifica bajo ese proceso migratorio actual. Tenemos incluso muy recientes sus coordenadas de ubicación, por lo que seguiremos tramitando ante el gobierno de Estados Unidos ese proceso de extradición", dijo en entrevista.

Se han registrado sus movimientos en la unión americana, tanto en el estado de Nuevo México como en Texas, aunque no puede salir de los Estados Unidos o cruzar la frontera a Canadá porque tiene dos fichas de captura por Interpol, esto según Javier Corral.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.